Adolfo Pérez Esquivel presenta su más reciente obra (Fotos)

Buenos Aires, 28 nov (Prensa Latina) En “Espiritualidad en tiempos de incertidumbre”, su obra más reciente, el prestigioso intelectual argentino Adolfo Pérez Esquivel comparte vivencias que contribuyen a afrontar las penurias que sufren hoy la humanidad y las personas.

En mis viajes, a lo largo de cincuenta años, he podido acercarme a la comprensión intelectual y cultural de las religiones en diversas partes del mundo, relató el Premio Nobel de la Paz y figura distinguida en la lucha por los derechos humanos, al presentar anoche su libro, publicado por la editorial Ciccus.

La espiritualidad no es una religión, pero sí puede ser trascendente y ofrecer un significado a la religiosidad. Los pueblos indígenas, con su cosmovisión del mundo, viven su espiritualidad y unión con la Madre Tierra, reflexionó Pérez Esquivel.

Vivimos una época marcada por la incertidumbre. ¿Hacia dónde va la humanidad? Los avances tecnológicos y científicos nos imponen la aceleración del tiempo, condicionan los comportamientos sociales, políticos y económicos, y generan una dependencia, advirtió.

Los seres humanos –añadió- terminan siendo fagocitados y dominados por la tecnología que desarrolla e impone el consumismo y el avance de la inteligencia artificial.

Parafraseando un refrán campesino, convocó a vaciar el cántaro lleno de ideologías, información, valores y antivalores, violencia, guerras, hambre y mierda que sufre la humanidad para que entre la luz. Y refirió que hoy hay una guerra silenciosa que está matando a generaciones, el hambre.

Insistió en que en estos tiempos son de incertidumbre, de dolor, pero también es tiempo de esperanza y de resistencia para lograr que entre la luz a nuestras vidas.

Tras expresar que la mentira es la madre de todas las violencias, describió que este libro expresa la incertidumbre que hoy vive la humanidad; acá en Argentina vivimos momentos de desolación, gente que sufre; por eso hay que ser rebelde para no perecer.

Antes de concluir, Pérez Esquivel convocó a no dejar de sonreír a la vida, porque el día que dejen de sonreír los vencen. Afirmó que otro mundo es posible, unámonos para hacerlo posible, exhortó el destacado defensor de los derechos humanos.

Agencia Prensa Latina

Visitas: 17

Entradas relacionadas